Un clásico que nunca pasa de moda es la camiseta de rayas o también conocida como estilo marinero. Y es que este tipo de camisetas nunca falta en las tendencias de temporadas como la primavera.
Historia de la camiseta de rayas
El origen se remonta hacia la Bretaña Francesa. Se dice que los marineros que iban desde Francia hasta Inglaterra fueron los primeros en utilizar un jersey a rayas, pero fue durante el año de 1858 en el que el boletín de la armada lo estableció oficialmente como uniforme de los marineros.
Este consistía en una camisa blanca con cuello azul, un pantalón blanco, un abrigo fabricado en lana y el jersey a rayas. Conocido también como camiseta Navy o en francés, matelot.
Este tipo de diseño fue elegido por fines prácticos más que estéticos, pues si un marinero sufría un accidente como una caída al mar, sería mucho más fácil verlo entre el oleaje.
El jersey navy
En Saint-James es el lugar en donde se comienzan a popularizar los jerséis navy. Fueron fabricados para que los marineros lograran soportar las condiciones climáticas a las que se enfrentaban al navegar en el Océano Atlántico y en el canal de la mancha.
Su fabricación se hace con un tipo de costura que ayuda a que no traspase ni el frío ni la humedad y para estos, se utilizaba lana que provenía de la Bretaña Francesa. Eran azul marino y contaban con rayas color blanco.
Otro dato curioso es que estas camisetas y los jerséis debían contar obligatoriamente con 21 rayas en el pecho, una por cada victoria de Napoleón Bonaparte.
¿Cómo la camiseta a rayas se convirtió en un ícono de la moda?
Como muchas otras prendas, Coco Chanel fue la encargada de popularizar estas camisetas. Hacia el año 1917 la diseñadora inauguraba su segunda tienda en Deauville. Al parecer, la proximidad a las costas y que allí laboraban marineros, llamaron su atención y empezó a utilizar prendas de los uniformes como parte de su vestimenta.
Posterior a esto, fueron muchos los diseñadores que empezaron a incluir esta prenda en sus colecciones hasta el día de hoy.
¡Si buscas camisetas personalizadas, no dudes en comunicarte con nosotros!