Por qué es tan importante la opinión del cliente para tu marca

Cualquier marca o negocio que desea crecer, debe tener siempre muy en cuenta cuál es la opinión de sus clientes. En este artículo te explicamos cuál es la importancia de esto.

Los comentarios y la experiencia

Estos dos puntos siempre van relacionados y aplican para cualquier tipo de negocio sin importar su tamaño. Es muy común que aún sin solicitarlas, los clientes emitan opiniones acerca de cómo ha sido la experiencia al contratar un servicio o comprar un producto.

La importancia de la opinión del cliente

Hay que considerar que las marcas siempre deben responder a las necesidades de los usuarios y esto implica mantener la escucha activa. Los clientes desean ser escuchados y compartir cuál ha sido su experiencia al contratar los servicios.

Presta atención a todo lo que dicen y toma estos puntos para mejorar la calidad de tu servicio y saber si las estrategias que estás aplicando son las correctas.

Algunos tips para analizar las opiniones de los clientes

Te brindamos 3 consejos básicos:

Utiliza encuestas

Hoy en día y gracias al internet, es posible utilizar este recurso de forma online y completamente anónima. Intenta dividir las preguntas en las distintas categorías de tu negocio y será mucho más fácil saber en cuáles aspectos puedes estar fallando y cuáles necesitan mejoras.

Analiza los sentimientos

Para entender los sentimientos que pueden estar dentro de una opinión es importante fijarse en los adjetivos que los clientes están utilizando para comunicarla. Si logras dominar esto, podrás identificar cuáles son las debilidades, las fortalezas y las oportunidades que tiene tu marca.

Comparte los resultados

Una vez que hayas hecho el análisis correspondiente y tengas los datos, es importante que compartas los resultados con todo el equipo que integra al negocio. Esto principalmente porque si hemos segmentado la información y hemos podido identificar cuáles son las fallas, cada uno podrá hacerse responsable de su área y podrá ofrecer soluciones factibles.

Siguiendo todos estos pasos podrás comenzar a estudiar la opinión que tienen los clientes acerca de tu marca y te servirá para implementar nuevas acciones.

En Bordariz contamos con desarrollo de branding, ¡Si aún no tienes una marca comunícate con nosotros para darle forma a tus ideas!