Por qué hacer una renovación y un relanzamiento de una marca

Son muchas las razones por las que se puede decidir renombrar y relanzar una marca, al igual que los productos o servicios que se ofrecen o las estrategias para conectar con los clientes. Nada de esto debe ser tratado a la ligera. En este post te explicamos por qué hacerlo.

Razones para hacer un cambio de nombre y relanzar una marca

Estas son las principales:

  1. Relevancia
    Uno de los aspectos que siempre hay que tener muy en cuenta es que una marca debe mantenerse relevante para su público objetivo. Es decir, estar al día con todas las necesidades que tienen los clientes y que siempre estarán en constante cambio.
    Si se considera que la marca ya “ha pasado de moda” puede correr el riesgo de estancarse y no avanzar en el mercado.
  2. Competencia
    El mercado es un lugar con altas competencias, pues prácticamente en todos los negocios siempre existirán competidores. Además de esto, es un mercado que se mueve con rapidez, por lo que plantearse una estrategia de refrescamiento podría ser conveniente para llegar al público objetivo.
  3. Fusiones / adquisiciones
    En algunas ocasiones dos marcas pueden fusionarse y cuando esto ocurre existen dos públicos, al hacer el relanzamiento hay que buscar la forma de que sea atractivo para ambos y así poder unificarlos.
  4. Innovación
    Algo que siempre se encuentra en evolución es sin duda alguna la tecnología, si por ejemplo, tu marca tiene que ver con esta área, los producto que ofertes siempre tienen que estar en innovación. Muchos de los clientes siempre se encuentran a la espera de nuevos productos y servicios que los sorprendan.
  5. Crecimiento
    Todas las empresas –o la mayoría de ellas- comienzan por ser pequeñas y cuando crecen, es muy común que necesiten un cambio de marca o ser revitalizadas para así estar a la altura de ser una empresa grande. Mientras mayor sea el crecimiento, mayores serán las necesidades.

¿Cuándo no hacer un cambio de marca?

Debes tener en cuenta estos dos puntos:

Se trata de una marca joven

Si la marca tiene muy poco tiempo en el mercado, no resulta conveniente hacer un cambio o refrescamiento tan pronto.

Cambiar por cambiar

Si no existe una necesidad real de hacer un cambio, esto no debe ser considerado, sobre todo si no hay fines comerciales.

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