Hoy en día, la palabra marca está en boca de todos. Su significado suele ser muy variado, en el sentido de que muchas personas le dan un enfoque diferente acerca de qué es y cómo llevarla a cabo de forma correcta.
A continuación desmontamos los 4 mitos más comunes que existen en cuanto al branding de marca.
Mito 1: “Tu marca es como te ves”
Se trata de muchísimo más. La marca es la voz con la que te comunicas y cómo te encuentras comprometido con el público. Asimismo, es la manera en la que eres capaz de enfrentar los problemas que a menudo sucederán con ella y la forma en las que celebras cumplir cada uno de los objetivos.
Mito 2: “Tu marca refleja las personas en los puestos más altos”
Si bien cada organización tiene un líder a la cabeza, hay que ver a las marcas como equipos. Esto quiere decir que se piensa en todos los niveles que componen la organización y se debe contar siempre con la consideración de cada uno de ellos para la toma de decisiones.
Mito 3: “Tu marca no tiene importancia en el mundo online”
La competencia digital es cada día más grande, la presencia de una marca en internet es súper importante. Consideremos que si no estás allí, básicamente no existes. En tiempos actuales es muy común que todas las personas que deseen adquirir productos y servicios, en primer lugar hagan una búsqueda en la web e investiguen sobre las empresas que encuentran en los resultados.
Mito 4: “Al crear tu marca ya puedes olvidarte de ella”
Las marcas se encuentran en constante evolución. Lo que quiere decir que una vez que hayas creado la tuya no pasará mucho tiempo hasta que te des cuenta de que mucho de lo que hiciste fue cambiando.
Los mercados también cambian, al igual que las necesidades del público, es por esto que siempre debes apuntar a ellas. Sin embargo, no olvides que la esencia de la marca se debe respetar siempre.
Si te encuentras interesado en desarrollar la identidad corporativa de tu marca, comunícate con nosotros y solicita presupuesto. En Bordariz estaremos encantados de ayudarte.