El rebranding: Qué hacer y qué no hacer para tener una marca exitosa

Durante el tiempo de vida de una marca, seguramente esta se encontrará en constante evolución. Esto implica que en ocasiones incluso se pueda cambiar el logotipo y hacer un refrescamiento de imagen, aunque esto no es solo de lo que se trata hacer un rebranding.

¿Por qué debería hacer un rebranding en mi marca?

Estas son algunas de las razones principales:

  • Deseas ganar un mayor protagonismo de la marca en el mercado.
  • Ha llegado el momento de anunciar una nueva invención y esto afecta directamente la misión y visión de la marca.
  • Es necesario revitalizar el significado y la voz de la marca.
  • Se requiere aumentar la cantidad de ventas.
  • Se quiere reflejar un movimiento estratégico en particular.
  • Se busca re-enfocar la empresa dirigiéndola hacia las principales tendencias del mercado.

El fin de hacer un rebranding es principalmente hacer que la marca tenga un mayor crecimiento y avance. No importa a qué se dedica la empresa, aquí lo importante es implementar una estrategia correcta.

¿Qué no debería hacer?

Estos son algunos puntos a tener en cuenta y que no se recomiendan:

Solo rediseñar el logo

Esto es algo que no se debe hacer porque sí, pues no se trata solo de hacer un refrescamiento de la imagen sino que debe tener objetivos y los mismos deben estar orientados mediante estrategias específicas. Hay que considerar que todo lo que se haga debe tener una finalidad.

No guiarse por la competencia

Si quieres hacer algo nuevo, aunque es importante tener en cuenta a la competencia, no se recomienda que sea la guía definitiva para cambiar la estrategia propia. La competencia no debe influir en la toma de decisiones en algo tan importante e individual como es el rebranding.

No involucrar a los empleados

Hay que tener siempre presente que una empresa regularmente está compuesta por diversos empleados. Cuando se va a llevar a cabo una decisión como esta, es importante que todos los trabajadores se sientan involucrados en el proceso.

En Bordariz contamos con servicio de desarrollo de branding e identidad corporativa, si deseas más información sobre esta servicio, contáctanos.