Ropa ecológica personalizada: ¿Cuáles son sus beneficios?

Hoy en día, son muchas las personas que apuestan por la moda sostenible, pero ¿sabes qué es la ropa ecológica? En este post te explicamos brevemente.

Ropa ecológica

Se trata de prendas de vestir que han sido elaboradas mediante procesos sostenibles y en donde se utiliza como materia prima: El lino, el algodón, el poliéster reciclado y otros materiales que provienen de un cultivo ecológico.

¿Por qué personalizar ropa ecológica?

Una de las razones principales es que este tipo de ropa suele contar con un tiempo de durabilidad bastante largo. El algodón orgánico, por ejemplo, tiene una buena vida útil en comparación a otros tipos de tejidos.

Adicionalmente, se pueden utilizar métodos que resultan amables con el medio ambiente como: La serigrafía y el bordado.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de ropa?

Estos son los principales:

    • Existe una amplia variedad no solo de tipos de prendas, sino también de materiales textiles. Se podrá obtener versatilidad en cuanto a los diseños y sobre todo, originalidad.
    • Es una buena forma de contribuir con el medio ambiente.
    • Para obtener los materiales de fabricación, no se utilizan pesticidas u otros productos con toxicidad para ambiente.
    • Las condiciones laborales de todas las personas que participan en el proceso, suelen ser justas.
    • Los materiales están pensados para obtener una larga durabilidad y si se combinan con las técnicas de personalización correctas, se podrá obtener un producto de altísima calidad y que será perdurable a lo largo del tiempo.
    • Los precios de este tipo de prendas suelen ser mucho más accesibles que los de las tradicionales, obteniendo así también ventajas en relación a su precio y calidad.
    • Para su fabricación se ahorran recursos, como por ejemplo, el agua.
    • Es una buena forma de combatir el cambio climático ya que se evita una gran producción de dióxido de carbono.
    • Las telas con las que se elabora la ropa orgánica generalmente no provocan ningún tipo de alergia para quienes la utilizan.

Si estás buscando personalizar prendas de vestir, en Bordariz contamos con las mejores técnicas y con un amplio catálogo de diseños disponibles. Nos encargamos de hacer tus ideas realidad, para mayor información, comunícate con nosotros.