A la hora de crear una marca, una de las mayores preocupaciones es el nombre que le daremos ya que esta será la forma de identificarnos en el mercado. Quizás sea uno de los aspectos más difíciles al iniciar y aunque no existen métodos perfectos para lograrlo, hay una serie de recomendaciones que podemos seguir para crear un nombre adecuado.
Importancia de crear un buen nombre
Elegir un buen nombre de marca, influirá de gran manera en la forma de hacer marketing. Lo que se busca principalmente es hacerse un lugar en el mercado y diferenciarse del resto de los competidores. El nombre que elijas te ayudará a lograrlo.
¿Cuáles son las principales claves para crear el nombre perfecto para tu marca?
-
- Debe ser único: Y esto resulta importante por varias razones, la primera de ellas es que al momento de registrarnos legalmente como marca, el nombre no lo debe poseer otra empresa. La segunda razón, es que la idea es diferenciarnos de otras marcas del mercado, nombres similares crearán confusión en los clientes y será difícil que logren identificarnos.
- Tiene que ser corto y simple: Un nombre que esté conformado por una pequeña cantidad de letras será mucho más fácil de recordar por los clientes que uno que sea muy largo. También influirá a la hora de pronunciarlo y de escribirlo. Y si por ejemplo, una persona ve algo relacionado a tu marca en la calle, será probable que si desea buscarla, logre recordarla si su nombre se le hace sencillo.
- Debe ser perdurable: Es recomendable que no utilices años o elementos que puedan pasar de moda o quedar caducos. La idea es que nos consolidemos en el mercado con el nombre inicial, que no tengamos que cambiarlo por el camino y empezar desde cero.
Si tienes una idea previa sobre lo que quieres que sea tu marca, en Bordariz te ayudamos a hacerla realidad. Contamos con un equipo de expertos que gustosamente te ayudarán a crear tu identidad corporativa. Si necesitas más información o si deseas una cotización acerca de nuestros servicios, te invitamos a contactarnos. Estamos para servirte.