Historia y evolución de la camisetas

La camiseta es una prenda indispensable que no puede faltar en nuestro armario. Es totalmente versátil, podemos encontrar cualquier cantidad de diseños y lo mejor de todo es que podemos personalizarla según nuestro gusto. A continuación te presentamos cómo ha sido su historia y su evolución.

Las primeras camisetas

Se dice que ya en la época del antiguo Egipto las camisetas eran una prenda de uso común; mientras que en la Edad Media se utilizaban debajo de las armaduras. Sin embargo y para mayor certeza, podemos remontarnos al orígen de la camiseta durante el siglo XVIII. Era principalmente utilizada por trabajadores, pero como dato curioso: no podían ser prendas de vestir para la calle e incluso en algunos lugares estaba totalmente prohibido lucirlas en público.

Evolución

Lo que más llama la atención es que a lo largo de los años los tejidos con los que se han confeccionado las camisetas ha ido evolucionando así como sus detalles. Todo esto buscando principalmente la comodidad de quienes la utilizan. Así, se fueron empleando cada vez más telas mucho más suaves y también se eliminaron los botones. Esto último debido a la practicidad para no tener que pegarlos nuevamente una vez que se caían.

Podemos resaltar como un hecho interesante que en el año 1904 las camisetas ganaron popularidad gracias a una campaña de marketing desarrollada por Cooper Underwear Company en donde utilizaron el eslogan: «Sin imperdibles, sin botones, no necesitará agujas ni hilo». La finalidad fue comercializar una prenda de vestir que brindaría calidad, durabilidad y sobre todo, la facilidad de no tener que coserle botones. Poco tiempo después, esta pieza fue utilizada por la Marina de Estados Unidos.

La moda rápidamente se regó por el resto del país e instituciones como las universidades las comenzaron a implementar en sus uniformes deportivos. Tras la segunda Guerra Mundial, las camisetas se hicieron aún más populares. Básicamente fueron los militares los que expandieron su uso, pero cabe recordar que grandes actores como Marlon Brandon y James Dean también las utilizaron en algunas de sus películas.

Disponemos de un amplio catálogo de camisetas totalmente personalizables. Para mayor información acerca de nuestros productos y servicios o para la solicitud de un presupuesto, comunícate con nosotros. Con gusto atenderemos tu requerimiento.