Existen marcas tan reconocidas que son totalmente identificables en cualquier sitio. Es decir, hay empresas que apenas vemos su logotipo (sin necesidad de saber su nombre) y ya sabemos de quiénes se tratan.
¿Por qué ocurre esto? Uno de los factores principales para que este fenómeno ocurra es el branding.
¿Qué es el branding?
Se trata de toda la estrategia y todas las acciones que una marca lleva a cabo para construirse. La forma en que se elabore la identidad de la marca es indispensable para diferentes aspectos, desde las redes sociales hasta el merchandasing personalizado.
Ejemplos de branding de mayor éxito a nivel mundial
Estos son los casos que han tenido un mayor impacto con su marca a lo largo de todo el mundo:
Coca-Cola
¿Y quién no conoce a esta popular marca? Coca-Cola es una compañía de bebidas estadounidense que tiene presencia en todo el mundo. Una de las principales asociaciones con ella es la felicidad junto a una imagen altamente positiva.
La imagen de Coca-Cola no solo está presente en redes sociales, sino que además podemos verla prácticamente en cualquier espacio e incluso en artículos.
El buscador más utilizado en todo el mundo tiene características únicas y completamente reconocibles a simple vista, como: Sus colores y su tipografía. Y es que Google es una herramienta que todos hemos utilizado aunque sea una vez en la vida.
Starbucks
Su estrategia está basada en una imagen joven, fresca y cercana y aunque no en todos los países podemos encontrar esta franquicia, básicamente es reconocida en todas partes. Haber añadido el nombre del cliente en sus vasos al momento de servirles el pedido ha hecho que su popularidad aumente siendo un detalle que los caracteriza y que muchas marcas han comenzado a imitar.
Converse
Estos zapatos podrían incluso definirse como “clásicos” y que nunca pasan de moda. Son zapatillas que todos, todos, hemos utilizado en algún momento. Su logotipo a simple vista es capaz de transmitir diversión, frescura y juventud.
Mc Donald’s
Posiblemente la cadena de comida rápida más popular de todo el mundo y es que tan solo basta con ver la “M” y sus colores para saber que se trata de esta marca. Sin duda alguna, es una de las marcas más estables en el mercado y que ha sabido llegar a todo público.
Si buscas el desarrollo del branding de tu marca, en Bordariz contamos con un equipo de especialistas que te ayudará a hacerlo realidad. Contáctanos.